Los 10 Colores 2015 para las paredes

textil-antilo.es

Los 10 colores 2015_blog

 

La hora de elegir el color de las paredes del dormitorio, o las paredes del salón puede llegar a ser un quebradero de cabeza con la infinidad de colores para elegir en el mercado. En este artículo te propongo los colores de moda de este 2015 .

(imagen pantone.com)

1.MARSALA

Sin lugar a dudas el color por excelencia de este año es el color Marsala

Un tono que se queda entre un Rojo Púrpura y el Burdeos, es un color de la gama cromática de los cálidos por lo que es muy fácil de combinar con diferentes tipos de muebles y estilos de decoración. Puede combinarse perfectamente con el roble, pino, abedul, incluso con el wenguéi y por supuesto con el blanco, además de otros tipos de maderas de las cuales hablaremos para que puedas ver la amplia variedad antes de escoger la tuya.

textil-antilo.es

 imagen textil-antilo.es

Aquí te presentamos una idea con el color MARSALA, que incluye mobiliario de forja en color blanco y además optando por la decoración muy natural con un cabecero natural de troncos reciclados de árbol muy característico que le da un toque único a la estancia, a nosotros nos encanta!

 

 

2. SCUBA BLUE/AZUL BUCEO

global-projects.es_salon_azul_super_chulo

imagen global-projects.es

El color azul o mejor dicho «Turquesa ó Azul de Buceo», este color entró muy fuerte el año pasado pero este año persiste en nuestra mente y es un color ideal para dar un toque de vida a nuestras casas. Podemos utilizarlo bien en una sola pared para realizar una llamada a la vista (que os aseguro no pasará desapercibido) o bien utilizarlo como color final de decoración, bien sea en cojines, jarrones, alfombras, cuadros o lo que se os ocurra. Además cabe destacar que es un color que combina genial con muchos mobiliarios y el resto de colores de nuestra decoración.

 

3. FRESA ICE / FRESA

 

El color «Hielo de fresa» es un color que entra también con mucha fuerza este año, en mi parecer un color perfecto para las paredes tanto de una sala de estar como las de un dormitorio infantil incluso el dormitorio de matrimonio, ya que aporta un toque de color pero no es exageradamente fuerte para que pueda molestar. Combina perfectamente con mobiliario claro y otros tonos pastel como el tan de moda «Gris» y el Blanco que viene desde hace años con mucha fuerza para aportar a nuestras casas esa luminosidad, claridad y efecto de amplitud tan necesarias sobretodo en las casas y loft a los que cada vez estamos más acostumbrados. Incluye el fresa en tu casa y no te arrepentirás.

casadiez.elle.es_salon_comedor_ampliacion

 imagen casadiez.elle.es

4. CUSTARD /NATILLAS

El color «Natillas» a quién no le gustan unas natillas?, y te preguntarás pero para decorar mi casa? por supuesto es un color cuanto más novedoso e original, pero no pensemos que no tiene combinación porque la tiene y no poca. El problema viene cuando te gusta el tono pero no sabes muy bien que hacer con él, pues ahora bien este color es ideas para despachos ya que es un color de la gama de los amarillos pero no con tanta fuerza como un limón, es excitante pero no extridénte, en un lugar de trabajo activa la creatividad pero no disipa la atención. Otra idea muy interesante es incorporarlo en objetos de decoración, como cojines, mantitas, cestas de revistas, velas… Si quieres ser original atrevete con él!

 gloriacalero.com_color natillasimagen gloriacalero.com

5. AQUAMARINE/AGUA MARINA

El color Agua Marina o Azul Cielo, es un color que estamos acostumbrados a ver muy a menudo en dormitorios infantiles, pero crees que ésta es su única aplicación? pues no! si te das una vuelta por cualquier tienda de decoración verás la infinidad de objetos que incluyen este color, desde cortinas hasta vajillas. Este color es ideal para decoraciones vintage y de aire romántico, siendo de la misma gama cromática que los grises combina perfectamente con ellos, con el blanco y da muchísimo juego para incluir otros elementos de decoración en tonos más fuertes y el resto de colores de esta temporada 2015. Si eres de blancos y grises pero quieres un toquecito de color incluye en una pared este tono y apuesta por detalles con otro color mucho más intenso!

 8342496

imagen artdedecoracion.wordpress.com

6. LUCITE VERDE / LUZ VERDE

El color Luz Verde, es el complemento o complementario perfecto para blancos, grises, tostados, rosados, etc.. Este color permanece con nosotros desde el año. Venía incorporándose en estilos vintage pero revisando sus posibilidades bien puede incluirse también en estilos rústicos, bohemios, shabby chic y retro. Este color es ideal tanto para comedores como para zonas de descanso ya que nos inspira una sensación de paz y tranquilidad en nuestro subsconciente. Es ideal para una casa armónica!

gloriacalero.com_shabby elegante

 

 

imagen gloriacalero.com
Si deseas conocer como afectan los colores en tu estado de ánimo, síguenos y en otro post explicamos que la influencia de cada color!

7. TOASTED ALMOND/ALMENDRA TOSTADA

El color Almendra Tostada, mirando este color nos puede bien recordar a una taza de café o a un lugar tranquilo, cálido y confortable. Hasta ahora veníamos viendo el color marrón chocolate, que ahora se ve sustituido por el mismo en su versión pastel. Este color es mucho más combinable que el anterior, ya que al no tener esa intensidad se combina perfectamente por ejemplo con todo el mobiliario en tono wengue, maderas más rústicas, maderas claras e incluso con toda la tendencia a la decoración con palets y mobiliario natural reciclado. Si eres un poco más conservador y te gustan las cosas simples pero elegantes este es el tuyo!

customcasa.es imagen customcasa.es

 

8. GLACIER GREY/GRIS GLACIAR

El Gris Glaciar, sobre este color se pueden decir tantas cosas.. pero una gran mayoría ya lo conoce es un color que viene desde los estilos más nórdicos, combinado con el tono blanco, se utiliza junto con el blanco para evitar ese resplandor profundo del blanco blanco. Es un color ya muy instaurado en nuestra vida ya que lo encontramos además de nuestras casas en multitud de espacios públicos por su fácil combinación y su efecto de amplitud al espacio. Es el color por excelencia del estilo moderno de hoy en día y el minimalista. Ahora bien cabe destacar que hay que llevar cuidado con él ya que al gustarnos tanto solemos utilizarlo  en todas las estancias de la casa, decoración, etc y utilizado en demasía este color puede causar depresión y puede anular por completo la decoración original que buscamos en nuestra casa, es muy aconsejable combinarlo con otros tonos más intensos como pueden ser el violeta o el orquídea, entre otros.

 estiloydecoimagen estiloydeco.com

 

9. TANGERINE/MANDARINA

El color Mandarina, ese tono anaranjado con un toque cítrico que viene fuerte gracias a toda esa tendencia de utilizar el cobre en nuestra decoración. Desde el 2012, que no vemos un color tan naranja, pero desde mi opinión este color es mucho más adecuado que el naranja intenso, ya que nos aporta esa vitalidad y positividad que aportan los naranjas, sobretodo en estos tiempos es más que aconsejable incluirlo en los hogares para iniciar la motivación y el estado anímico. Además de todo lo que nos aporta este color también es un color agradecido muchos mobiliarios, wengue, pino, abedul,etc. Un lugar perfecto para ubicarlo puede ser la zona del comedor, para dar energía a ese momento de la comida y dar una energía positiva a todo lo que acontece en ella!

am_506922_5245402_327981imagen decoracion.facilisimo.com

 

10. CLASSIC BLUE/AZÚL CLÁSICO

El Clásico Azúl, en último lugar pero no por menos importante aunque no veamos la gama de los azules desde el 2008, es un color con infinidad de posibilidades. Por su intensidad es aconsejable combinarlo con blancos o grises claros. Este color es color por excelencia del Estilo Marino y muy utilizado en la decoración del Estilo Francés. Si decides pintar una pared en este tono asegúrate que delante de ella habrá objetos más claros, los cuales destacarán y harán brillar este azul. Si bien combinarlo te proponemos que lo has con el turquesa o aguamarina junto con el blanco tendrás una decoración a la última moda!

sala-blanca-azul1

 imagen salasdecoracion.blogspot.com

 


Acerca de Mascuadros & Ideas

Diseño y decoración de interiores, Ambición de crear espacios confortables, atractivos y bien equipados tanto para el descanso en el hogar como en espacios de trabajo creando una armonía entre todos los elementos. Creando ambientes con la mejor situación espacial, artística, funcional, tecnológica y económica.

Dejar un Comentario