Tips para elegir un cuadro 1

marcos1

marcos1

Estamos muy de acuerdo cuando digo que el cuadro de una casa, un despacho, un estudio, los pasillos y por no decir del baño, es en lo último que pensamos cuando vamos a decorar nuestra casa, pero no por ello es menos importante ya que este artículo da el último toque sofisticado, retro, vintage, o el que sea a nuestro ambiente, por lo tanto no nos olvidemos de él sería un gran error.

Como ya sabrás los marcos están muy de moda, es una de las últimas tendencias en decoración para las paredes de tu hogar. Podemos utilizarlos en cualquier espacio y rincón de la casa, pero a la hora de elegir los marcos adecuados, el passpartout, y la forma de colocarlos podemos tener serias dudas. En este post te damos algunas ideas y pasos a seguir.

¿Cómo elegir la moldura de nuestro cuadro?

  1. Para elegir la moldura de nuestros cuadros hemos de tener muy en cuenta en primer lugar, el tipo de mobiliario que tenemos (moderno, contemporáneo, rústico, retro, reciclado,..)
  2. Para muebles modernos y minimalistas debemos optar por moldura blancas o bien negras, en estos estilos quedan muy bien los passpartouts en blanco o negro también (¿Para qué sirven y que aporta el passparout a nuestro cuadro?) Una combinación perfecta podría ser; marco negro y passparout blanco o bien moldura blanca y passpartout también en blanco.
  3. Para muebles contemporáneos que suelen tener maderas con tonalidades en tonos miel, haya o cerezos, debemos de optar por molduras de la misma madera o tonalidades de la misma gama cromática “cálida”. Por ejemplo si tu mueble es cerezo podrías optar por molduras en tonos anaranjados o bien decantarte por tonos claros como los decapés (pero no molduras minimalistas) ya que romperías la armonía de la estancia.
  4. Para muebles retro podrías utilizar marcos de estilo clásico para continuar con la armonía y el clima de estar en otra época, estos le darán el punto final a ese ambiente tan único que has creado con un mueble de aquí y otro de hayá. Las tonalidades ideales podrían ser los metalizados oro y las tonalidades cobre, aprovechando la tendencia de este metal en 2015. Te aseguro que es lo último.
  5. Para muebles reciclados con palets o bien ramás formando estanterías, debes de utilizar maderas naturales como el pino, maderas en decape blanco o en todo caso molduras sencillas y no recargadas ya que este estilo destaca por su naturalidad y un cuadro demasiado recargado puede estropearlo.
  6. Y por último para muebles rústicos, está tendencia que siempre está ahí debemos de utilizar molduras en tonalidades más oscuras como el wengue y el nogal, pueden incluso tener alguna forma o textura. Si la fotografía o litografía que pensamos poner dentro del cuadro es demasiado oscura es recomendable incluir un passpartout en tonos claros (beig, tostado, blanco, dependiendo del resto de la decoración) para que destaque ambas cosas y en un conjunto sea perfecto.

Acerca de Mascuadros & Ideas

Diseño y decoración de interiores, Ambición de crear espacios confortables, atractivos y bien equipados tanto para el descanso en el hogar como en espacios de trabajo creando una armonía entre todos los elementos. Creando ambientes con la mejor situación espacial, artística, funcional, tecnológica y económica.


Dejar un Comentario

Un comentario en “Tips para elegir un cuadro